La ciudad de Burriana ya está lista para iniciar los actos conmemorativos que, los fines de semana de este mes de febrero, se desarrollarán para celebrar las fiestas patronales de Sant Blai.

Ayer tuvo lugar la reunión de coordinación entre responsables de diferentes concejalías y técnicos municipales, con el fin de «cerrar por completo los distintos dispositivos de control y seguridad que se establecen para los días más señalados de la programación especial de estos festejos», afirman desde el consistorio.

De hecho, este mismo fin de semana tienen lugar citas tan multitudinarias como la apertura de la tradicional Font del Vi del día de Sant Blai --el domingo, en el que también se incluye la procesión, las calderas y actividades para los más pequeños--, y la Festa de les Paelles y el Aplec de Gegants i Cabuts que tienen lugar mañana sábado. «Son eventos que precisan de operativos especiales para los que se destinarán agentes y recursos de seguridad para garantizar que discurran sin incidentes», aseguran los responsables municipales.