El conseller de Educación, Vicent Marzà, se desplazó ayer a Benicarló y la alcaldesa, Xaro Miralles, aprovechó para trasladarle las necesidades más perentorias de la población en materia educativa. En este sentido, la primera autoridad benicarlanda y miembros del equipo de gobierno pusieron sobre la mesa el firme propósito de retomar el proyecto de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), que quedó paralizado en la anterior legislatura y que el consistorio ha reivindicado atendiendo las demandas de la ciudadanía.

De la misma forma, le pidieron que la administración autonómica asuma la gestión del Conservatorio Mestre Feliu, argumentando que se trata de un centro educativo que da servicio a alumnos de toda la comarca y que supone una sangría para las arcas municipales.

La revisión de los ciclos formativos y la introducción de uno de química y uno de agricultura ecológica con miras a crear, en un futuro próximo, una escuela de capacitación agraria en Benicarló, o reclamar la máxima celeridad en las obras de reforma y rehabilitación de los dos centros de educación Secundaria de la ciudad fueron otras de las cuestiones abordadadas. Además, el concejal de Deportes, Carlos Flos, reclamó la construcción de un trinquete para la práctica de la pilota. H