Las obras de adecuación del vial de la Mar Xica en el cruce con la desembocadura de la Rambla de Cervera, ya han comenzado. Los trabajos consisten en reparar los daños causados por las lluvias torrenciales registradas en Benicarló el pasado mes de octubre.

La alcaldesa, Xaro Miralles, explicó los motivos por los que los trabajos han sufrido una importante demora: «El problema de la desembocadura de la Rambla de Cervera es que esa zona está sometida a diversos informes de diferentes organismos; por una parte, el de la Confederación Hidrográfica del Júcar; por otra, el ambiental que debía emitir la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente a través de la dirección territorial y, por último, el de la demarcación provincial de Costas». A su vez, recordó que aunque está financiada por la Generalitat valenciana, «para acometerla, era necesario cumplir con todos estos trámites y que todas las administraciones se pusieran de acuerdo».

La alcaldesa incidió en que así «se completa la reparación de los daños producidos por las lluvias de octubre», e indicó que las obras que ha asumido la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias afectaban a tres viales: el Ulldecona a su paso por la rambla de Cervera; el de la Ratlla del Terme, por el que se accede al Corral de Petiquillo; y las que se están ejecutando en el vial de la Mar Xica.