+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

Inician el proceso

La residencia de Almassora recibe la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

Vacunan a 105 personas entre plantilla, residentes y usuarios del centro de día

 

Francisca Gallego ha vuelto a ser la primera en recibir la vacuna, en esta ocasión la segunda dosis. - Mediterráneo

El personal de la residencia también ha recibido la vacuna. - Mediterráneo

R. D.
18/01/2021

La Residencia Municipal de la Tercera Edad de Almassora ha recibido hoy la segunda dosis de vacunación de Pfizer contra el coronavirus. En total, el personal sanitario desplazado hasta el centro de la avenida Generalitat ha vacunado a 105 personas entre plantilla, residentes y usuarios del centro de día.

Doce de estas personas vacunadas (dos residentes y una decena de trabajadores) han recibido hoy la primera dosis. Al igual que el 27 de diciembre, la usuaria del centro de día Francisca Gallego ha sido la primera en pasar por el gimnasio del centro, habilitado para la administración de las vacunas. La residencia mantendrá el mismo protocolo de seguridad que hasta la fecha para proteger a todo el personal.

Cabe recordar que la Conselleria de Sanitat ha comenzado este lunes a administrar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a los residentes y personal sanitario de centros de mayores de la provincia de Castellón entre los que se encuentra la residencia de Almassora y la de Burriana, después de que ayer iniciara el proceso en residencias de Alicante. Según las previsiones de la farmacéutica, en 10 días, las personas que sean hoy vacunadas adquirirán la inmunidad frente al covid-19. El nivel de eficacia de esta vacuna es del 95%.

A lo largo de los próximos días se suministrarán las 5.151 segundas dosis para completar el primer ciclo de vacunación para las personas con las que se inició el proceso el pasado 27 de diciembre. Así, la previsión es recibir hoy 17.550 vacunas, el 58% de las habituales debido al retraso de Pfizer.

No obstante, el lunes 25 de enero, según las previsiones del Ministerio de Sanidad, se recibirán las 30.255 dosis habituales y en unas semanas se repondrán las 12.705 que no se enviarán en el día de hoy, precisó la Conselleria, que indicó que este «contratiempo» obliga a «modificar temporalmente» el plan de vacunación para garantizar que todas aquellas personas vacunadas en primera dosis recibirán «a tiempo» la segunda. En Castellón se han administrado 11.653 vacunas.

Temas relacionados