La Diputación de Castellón invertirá 125.000 euros para solucionar los problemas de inundabilidad y de tráfico existentes en el camino Viejo del Mar, que une Torreblanca con Torrenostra. El gobierno provincial financiará el 100% de la obra que se va a llevar a cabo para evacuar el agua acumulada en el paso inferior del ferrocarril en episodios de lluvias y evitar accidentes, garantizando a su vez la circulación en ese tramo.

El presidente del ente, Javier Moliner, firmó ayer el convenio de colaboración que materializa dicha aportación junto a la alcaldesa de la localidad, Josefa Tena. «Una de nuestras misiones es intentar que los pueblos de la provincia y que su gente tengan las mejores condiciones para poder hacer su vida allí donde ha elegido residir», valoró. Y añadió que esta era una reivindicación de la cual, de alguna manera, también se sentían «partícipes».

EJECUCIÓN / Moliner recordó que se trata de un eje en el que se implicaron activamente, «que ejecutó la Diputación, pero que tenía una parte pendiente». «Y es que no podíamos intervenir en una zona que era titularidad de Renfe y había muchas afecciones difíciles de salvaguardar», detalló.

En ese sentido, resaltó: «Esa seguridad la tenemos que garantizar primero para los peatones, pero también para los conductores, y creo que la actuación que hemos rubricado nos permite resolverla de forma casi definitiva». «Al final se ha demostrado también la total predisposición de dos administraciones, del Ayuntamiento y de la Diputación, de unir sus esfuerzos, de plantear objetivos comunes, de salvar diferencias para encontrar puntos de acuerdo y esa manera de hacer las cosas a la provincia le da muy buenos resultados», apuntó.

La alcaldesa agradeció el apoyo recibido. «Actualmente, la inundación de este paso por debajo del puente de la vía supone un gran riesgo para los vehículos y, de hecho, ya hemos sufrido varios accidentes», afirmó.