Caixa Rural Burriana celebró su asamblea general ordinaria, con una elevada participación de socios en su centro social de la Carrera. La directora general, Isabel Ferrer, expuso las cuentas del ejercicio 2017 ante los socios, que ya alcanzan la cifra de 5.743, lo que representa un incremento del 12,3% respecto al 2016.

En cuanto a las cifras económicas, la entidad constató una mejora de sus resultados, que fueron superiores en un 15,2% a los del ejercicio anterior, alcanzando los 304.000 euros, al tiempo que redujo la tasa de morosidad en 2,9 puntos, situándola en un 9,7%. Un descenso que se ha visto favorecido por una reducción de los activos dudosos del 27,1%, motivado en buena parte por la venta de activos improductivos. Asimismo, el balance a final del ejercicio superó los 195 millones de euros, un 0,8 % más que el año anterior. Los recursos del balance se elevan hasta 164.492.000 euros, impulsados por los depósitos a la vista, que registraron un claro avance del 11,6%.

PRÉSTAMOS // Ferrer también destacó que el fondo de cobertura de préstamos se situó en casi 6,3 millones, dando lugar a una tasa de cobertura del 59,6%, lo que representa 11,6 puntos básicos más que el ejercicio anterior.

En cuanto al resultado por la gestión y la venta de activos improductivos registró un crecimiento interanual del 15,2% hasta alcanzar los 304.000 euros, lo que fortalece los fondos propios de Caixa Rural Burriana.

Finalmente, el presidente de la entidad, Eduardo Salas, se dirigió a la asamblea para agradecer la asistencia y la confianza depositada en la misma, así como para hacer hincapié en las actividades sociales y culturales llevadas a cabo durante el último ejercicio «en beneficio de la sociedad».