El Ayuntamiento de Orpesa retoma las labores de jardinería en diversos espacios públicos del municipio, unos trabajos que fueron paralizados a mediados del mes de marzo debido a la pandemia. Así lo explica el concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis, quien destaca que, como consecuencia del coronavirus, suspendieron los plazos de contratación y adjudicación, y en abril y mayo solo «se han realizado trabajos de urgencia por parte de las brigadas municipales».

Así, el consistorio ya ha reanudado las tareas de jardinería en la zona centro de la localidad, que hasta ahora se han centrado, en su mayoría, en la limpieza, el desbroce y la poda, así como en el riego y el cuidado de árboles, plantas y flores. Además, «se han llevado a cabo tratamientos para evitar plagas y enfermedades en los árboles», añade Llopis.

LES AMPLÀRIES // Otro punto de Orpesa que ha retomado ya estos trabajos es la zona de les Amplàries, activos desde ayer, una área en la que el Ayuntamiento incluirá el cuidado y alimentación de la fauna de los jardines municipales. En relación a la parte sur del municipio, el concejal del área recalca que «las brigadas municipales serán por ahora las encargadas de realizar las labores de refuerzo».