+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

los plazos son ajustados y piensan pedir una prórroga

Retraso en la obra de mejora del casco antiguo de Peñíscola

La empresa mejor puntuada no puede cumplir una cláusula y queda descartada

 

Los trabajos se centran en varios viales de la zona histórica de Peñíscola. - ROIG

BARTOMEU ROIG
12/02/2019

El incumplimiento de una de las cláusulas establecidas en el pliego de condiciones de las obras de remodelación del casco antiguo de Peñíscola obligará a demorar la adjudicación de estos trabajos, que cuentan con la financiación de las ayudas europeas Feder.

La mesa de contratación del consistorio ha tenido que excluir a la empresa que tenía mejor puntuación en el proceso, Pavasal, al considerar que no acreditó la ejecución de urbanización en entornos que cuentan con nivel de protección cultural.

Según refleja el acta del organismo, «al no cumplimentarse adecuadamente el requerimiento en el plazo señalado, se entenderá que el licitador ha retirado su oferta, procediéndose en ese caso a recabar la misma documentación al siguiente, por el orden en el que hayan quedado clasificados los planes presentados».

Ahora están a la espera de que la siguiente mercantil acredite las condiciones y pueda comenzar la intervención. Desde el equipo de gobierno ya indicaron que los plazos para la ejecución del proyecto son ajustados, puesto que no se pueden hacer obras de este tipo en verano, por lo que piensan pedir una prórroga.