El Ayuntamiento de Segorbe impulsa una votación popular para elegir los espectáculos de las fiestas patronales tras adjudicar a la empresa Gamma Sound, por 60.000 euros, la contratación de las actuaciones previstas para este 2018.

Entre los alicientes de la consulta estará el gran concierto de las celebraciones, previsto para el viernes 31 de agosto. Los vecinos podrán decidir entre la opción A (Revólver, Rulo y la Contrabanda y El Drogas) o la propuesta B (Mägo de Oz y El Drogas).

De esta forma, el consistorio continúa con la iniciativa de los últimos dos años, mediante la cual son los ciudadanos los que eligen los eventos a desarrollar. Desde ayer está abierta la votación que se cerrará el 14 de mayo, a través de la web decide.segorbe.es.

Pueden participar todas las personas que estén empadronadas en la localidad y que tengan más de 16 años, para escoger sus grupos y orquestas preferidos entre la oferta propuesta por la firma. Cada uno de los interesados podrá opinar una única vez.

Para las personas que quieran hacerlo presencialmente, en la Oficina de Turismo podrán presentar su voto, por lo que deberá acudir portando el DNI durante el horario de atención al público.

Además de los dos grandes grupos también se plantea seleccionar el teatro, con las obras El Intercambio, con Gabino Diego y Teté Delgado; o Los Hombres son de Marte y las Mujeres de Venus, monólogo con Manu Badenes. En musicales, la disyuntiva será entre Merlín o uno sobre Michael Jackson.