María Luisa Ribés Gasch es la ganadora del XXIII Concurso de Albaes a la Mare de Déu, organizado por el Col.lectiu Pro Defensa de l’Albà en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alcora. De esta manera, Ribés, como autora de la obra premiada en el certamen, será nombrada Albader d’Honor por el consistorio y su creación, que lleva por lema Salve Madre, será cantada tras finalizar la misa del Gallo, la próxima Nochebuena, en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de la capital de l’Alacaltén.

Como es tradición, la persona que vence en el Concurso de Albaes es la encargada de componer una pieza dedicada al alcalde. Así, Ribés será la autora del tema dirigido a Samuel Falomir, que se cantará el mismo día.

Es la tercera vez que logra el éxito. En el 2004 se convirtió en la primera mujer en ganar el certamen y en el 2010 volvió a triunfar. Ribés es una persona muy implicada en la vida cultural alcorina. Ha recibido importantes distinciones en los eventos que se celebran en el municipio, como la Mancerina Poética del 2006, organizada por la Rondalla l’Alcalatén, que revalidó nuevamente en el 2012.