Vicente Canós, agricultor de Moncofa, ha sufrido el robo de más de 400 kilogramos de patatas que tenía en cajas para ser transportadas al mercado de abastos. Este vecino de Moncofa, que ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil, no entiende este tipo de situaciones tan lamentables.

«Actúan con muy mala fe, porque no solo se llevaron las cajas escogidas con las patatas de mejor calidad y tamaño, sino que de las que se dejaron, también seleccionaron lo mejor», lamenta Canós, visiblemente molesto por la situación. Además de las patatas, los ladrones entraron en el invernadero y robaron más de 150 kilos de tomates. «La verdad es que te ves impotente porque, por desgracia, al campo no puedes ponerle puertas. Pero la gente debería de ser consciente del daño que hacen, más moral que económico, porque lo que propician es que al final se abandone todo y ya está», afirma este agricultor castellonense. Finalmente, Vicente Canós destaca que no es solo el producto que se llevan, «sino el daño que provocan para entrar, como es el caso del invernadero, pues hacen destrozos sin miramiento» y después «hay que ir arreglándolo todo porque este recinto tiene que estar en perfecto estado para poder obtener una producción óptima», comenta.

Canós se ha quedado sin esos cultivos y confía en que la Guardia Civil detenga pronto a los autores del robo, cortando de raíz esas lamentables acciones.