Dos semanas después de que se denunciaran irregularidades en las votaciones sobre la jornada continua en el colegio Eduardo Martínez Ródenas de Benicarló, celebradas el pasado 25 de abril, la Conselleria de Educación ha ordenado repetir las elecciones, que se llevarán a cabo el martes 15.

Tal y como consta en el documento con las instrucciones del proceso remitido al centro y al que ha tenido acceso este periódico, la convocatoria se anuló por las «excepcionales circunstancias, que no permitieron conocer el resultado real», ya que se registraron dos votos de más, como confirmaron ayer fuentes del departamento autonómico.

RESULTADOS // De las 625 personas con derecho a sufragio, acudieron 482 (77,12%) y los resultados fueron de 345 votos positivos, 138 negativos, uno nulo y ninguno en blanco. Sin embargo, en el acta oficial, en el escrutinio se detalló que la cifra de papeletas depositadas en la urna fue de 472, más dos «irregulares». Y fueron precisamente esos votos los que han llevado a Educación a anular la consulta en este colegio público benicarlando, en el que ganó el «sí» muy apuradamente.