La décima edición de la Ruta de la Tapa, una de las pioneras en la provincia, encara su última semana en Burriana después de que el pasado 3 de mayo se iniciara una cita gastronómica que este año cuenta con la adhesión de 31 establecimientos de restauración.

La Oficina de Turismo, que coordina la organización, votaciones y posteriores sorteos para las personas participantes, informó que en los 15 primeros días de la propuesta se han servido cerca de 14.000 raciones, y calculan que «sumando estos últimos días, hasta el próximo día 2 de junio, la cifra se elevará a casi 20.000 tapas».

En este sentido, desde el Ayuntamiento animan a los vecinos a realizar este recorrido gastronómico y votar a través de los pasaportes que se pueden recoger en cada establecimiento adherido y que dan la opción de participar en diferentes sorteos, depositando el pasaporte con los diez sellos de otros tantos restaurantes.

El día 2, se establecerán los tres primeros reconocimientos a los establecimientos y se realizarán los diferentes sorteos, como la estancia en el Gran Hotel Peñíscola o seis horas de navegación de las Escoles de la Mar.