La foto oficial de los integrantes de la corporación de Burriana cambiará en las próximas semanas como consecuencia de la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana y Personal, Javier Gual.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, asumirá provisionalmente las vacantes dejadas por el edil mientras plantea una reestructuración del equipo de gobierno. La portavocía del PSPV-PSOE local también se queda desierta, un cargo que asumirá Vicent Aparisi de manera temporal hasta que se designe oficialmente a otra persona.

Así lo explicó a Mediterráneo la munícipe, que quiso agradecer la dedicación y experiencia que ha aportado Gual desde que comenzará su andadura en el equipo de gobierno, hace ya seis años. «Se trata de una persona que lleva desde el ejercicio 2015 asumiendo concejalías importantes y que creo que deja un gran vacío pero, desde luego, ahora quiero dar la bienvenida a Ester Meneu», que asumirá el acta de concejal en las próximas semanas.

Por el momento, la ratificación de la dimisión de Gual llegará hoy durante la sesión ordinaria de septiembre, en la que se tomará conocimiento de la renuncia del hasta ahora concejal de la corporación. Así, la alcaldesa tomará las riendas de las áreas de Seguridad y Personal provisionalmente. De hecho, ya ha mantenido una primera reunión con la Policía Local.

También manifestó la importancia de la otra concejalía que correrá a su cargo, ya que «la situación actual ha hecho que muchos funcionarios se encuentren teletrabajando». «Además, estamos en medio de la tramitación de la Relación de Puestos de Trabajo por lo que atender este departamento es necesario», indicó la alcaldesa.

El ejecutivo ya ha contactado con la siguiente en la lista del PSPV-PSOE, Ester Meneu, que entrará a formar parte del equipo de gobierno. Safont explicó que, tras habérselo comunicado, la secretaría municipal notificará a la Junta Electoral Central los cambios producidos. Mientras se tramita y se recibe una contestación por parte de la autoridad electoral pueden pasar de 15 a 20 días, tiempo en que se pulsará la disponibilidad y competencias de la nueva edil.

Toma del acta de concejal

De este modo, «la toma del acta de concejal se producirá mediante la convocatoria de un pleno extraordinario o tal vez haya que esperar a la sesión ordinaria de octubre», añadió. Una vez Meneu forme parte del ejecutivo será el turno de redistribuir las concejalías y los responsables para cada área, «pero por el momento aún no hay ninguna decisión tomada», indicó.

Por otra parte, Gual también ejercía desde hace casi diez años como portavoz del PSPV-PSOE, un cargo que pasará de manera provisional al secretario general, Vicent Aparisi, hasta que escojan un representante para su grupo.

Cabe recordar que el concejal alegó motivos «estrictamente personales» para justificar su renuncia. «Lo he entendido perfectamente y, además, lo respeto y sé que sigo teniendo un buen compañero de partido y un gran amigo» puntualizó la munícipe.