La nueva gerente del Departamento de Salud de Vinaròs, Idoya Reinoso, reconoció durante el transcurso de una reunión con las asociaciones vecinales de Benicarló, Peñíscola y Traiguera que existe una carencia de profesionales en este área sanitaria.

El secretario y portavoz de la asociación de vecinos Migjorn de Vinaròs, Sebastià Fabregat, explicó ayer que la dirección “admitió que existe una carencia de personal en el centro hospitalario y que van a intentar cubrir estas plazas lo más pronto posible”.

Fabregat apuntó que Reinoso también señaló que existen dificultades para encontrar profesionales de algunas especialidades, mientras que desde Migjorn reivindicaron la necesidad de la construcción del segundo centro de salud para la capital del Baix Maestrat. Una de las principales demandas de los ciudadanos fue poner solución a la problemática de las largas listas de espera. “Desde el lado de los residentes hay algo que no ha variado, y son las colas interminables. Por ello, hemos pedido que las listas sean abiertas y fijas. Creemos que si los usuarios tienen que esperar, deben saber el tiempo real que queda para que les atiendan los especialistas”, señaló Fabregat.

Otra reivindicación fue, referente a los desplazados, que no se atienda a los adultos y a los menores en la misma consulta. H