La comisión de la falla Sant Blai retomó anoche el curso de las exaltaciones falleras de Burriana. Fue en una velada que tuvo lugar en la Llar Fallera y en la que se exaltó a Verónica Ribes Arnandis y María Ortí Hidalgo, como sus fallera mayor y mayor Infantil, respectivamente. El fallero se ambientó con la temática de las películas de Disney y, durante el acto, el popular Peter Pan apareció también en el escenario sorprendiendo a los más pequeños. El encargado de conducir toda la velada fue Herminio Serra.

Por otro lado, la corte de honor infantil está compuesta por la niña Natalia Campillo María, mientras que la corte de honor mayor la forman las jóvenes Desirée Lara Mingarro, Ángela Cubedo Bort, Melanie Sanchis María y Samantha Alarcón Moreno.

Tras la presentación de las cortes de honor infaltil y mayor, la primera en felicitar a las nuevas Falleras Mayores fue la reina saliente, Samantha Alarcón Moreno, quién se mostró muy emocionada al dejar el cargo.

También jugaron un papel muy importante los presidentes de la falla, que para este ejercicio 2016 se ha nombrado a David Roig López, Manuel Ribes Arnandis y María Cubedo Bort, mientras que la presidenta infantil es Alejandra Cabedo Coria.

A partir de la próxima semana el capítulo de exaltaciones entra en la fase de dos actos cada sábado, uno por la tarde y otro por la noche. Sin embargo, para el último fin de semana de febrero se ha ampliado la programación y el sábado habrán a tres actos, que darán paso al día siguiente a la Crida y el Pregó de las fallas. H