Sant Joan de Moró ha iniciado sus fiestas rindiendo homenaje a su patrón, San Juan Bautista, en una intensa y emocionante jornada, donde destacaron los actos religiosos. Poco antes del mediodía, los moroneros se concentraron ante la puerta de la iglesia para recibir la imagen de otro santo que también tiene culto y hasta día festivo en el pueblo, San Vicente. La imagen fue transportada en procesión desde su ermita y permanecerá en el pueblo durante todas las fiestas, junto a la del patrón. De hecho, el encuentro de los dos santos es uno de los momentos más solemnes y emocionantes de los festejos.

Posteriormente, tuvo lugar una exposición de patchwork de la Asociación de Amas de Casa. Ya por la tarde, poco después de las 20.00 horas, se celebró la tradicional procesión. El homenaje a los dos santos finalizó con una merienda popular y multitudinaria a base de horchata y fartons.

“Todos los colectivos han aportado desinteresadamente su trabajo, su ilusión y su creatividad, y, gracias a su inestimable ayuda, se puede conseguir que nuestras fiestas se renueven, crezcan y mejoren cada año”, explica el alcalde, Vicente Pallarés, quien puntualiza que también se cuenta con el apoyo de “numerosas empresas y establecimientos”. La jornada incluyó el sorteo de regalos a los socios de la Cooperativa Agrícola San Juan Bautista.

El programa para hoy viene cargado de actos taurinos. Por la mañana, habrá encierro y exhibición de astados, a las 13.30 horas. A partir de las 18.30 horas, tendrá lugar la suelta de varios ejemplares, mientras, que por la noche, sobre las 00.00 horas, se embolarán dos toros. H