La III Feria de la Caza de Sant Jordi abrió ayer sus puertas con gran éxito de asistencia. El alcalde, Iván Sánchez; el presidente de la delegación territorial de Federación de Caza de la Comunitat Valenciana (FCCV), Máximo Belenguer; y el presidente de la Sociedad de Cazadores San Huberto, Vicente Nos, inauguraron el evento, que se desarrolla este fin de semana en Panorámica.

Cerca de un centenar de expositores participan en la muestra. «Desde el Ayuntamiento siempre vamos a estar al lado de iniciativas como esta, que apoyan las tradiciones más arraigadas y que, a la vez, actúan de dinamizadoras de la economía del territorio», señaló Sánchez. En este sentido, el primer edil destacó el trabajo de la sociedad organizadora. «Nuestra feria es ya un referente en todo el territorio nacional y buena parte del éxito se debe atribuir a la labor que lleva a cabo la Sociedad de Cazadores en la defensa del mundo rural a través de este deporte».

RESPALDO / El munícipe también agradeció la implicación de los entes colaboradores, mientras que Belenguer hizo referencia a que Castellón «es la provincia que más eventos de este tipo congrega, con lo que el sector está muy vivo y goza de muy buena salud». Otro de los atractivos de la cita es el elevado nivel de los participantes. Vicente Nos explicó que en las diferentes exhibiciones caninas previstas «contamos con campeones de España, de Cataluña y de nuestra Comunitat».

«Además, hemos introducido novedades, como el tiro virtual, exhibición de cachorros y charlas temáticas sobre razas emblemáticas», añadió. Desde los sectores implicados en la realización del evento se espera alcanzar la cifra de los 2.000 participantes antes de la clausura de esta tarde.