Sant Jordi inauguró ayer su nuevo centro cívico en las dependencias que ocupaba la antigua casa cuartel, ubicadas junto a la iglesia de San Jaime, en el que era su día grande de las fiestas. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, presidió el acto acompañado del alcalde, Iván Sánchez; y del diputado de Turismo, Andrés Martínez. Ante un numeroso público, las autoridades rindieron un emotivo homenaje al que ha sido el primer edil de la localidad durante 36 años y uno de los artífices de que el espacio sea una realidad, el popular Luis Tena.

Sánchez agradeció el respaldo del ente provincial. “Con la apuesta común de preservar, mantener y mejorar el patrimonio cultural y arquitectónico municipal, hoy contamos con una instalación que responde a las demandas de los vecinos y que conjuga modernidad y confort, sin perder el encanto y la esencia de la construcción original”, señaló. Y recordó que el inmueble albergará exposiciones, conferencias y eventos de relevancia que contribuyan a fomentar el conocimiento.

Por su parte, Moliner manifestó su admiración por los vecinos de Sant Jordi al afirmar que ha sido un pueblo “que ha sabido reinventarse y, a partir de ahora, cuenta con un nuevo espacio abierto a la convivencia, a la cultura, al talento y a acoger centenares de ideas que hagan de este pueblo el mejor sitio para vivir”.

El presidente de la Diputación se sumó al homenaje que realizó el municipio a Tena. “Gracias por estos 36 años dedicados a la localidad y a la provincia”, concluyó.

Después, este recogía de manos de Moliner y Sánchez la placa con la que se le agradecía a su labor.

“Es un orgullo ser el protagonista de un acto como éste. Que a uno le reconozcan que ha hecho un buen trabajo, con la que está cayendo, es una gran satisfacción, es salir por la puerta grande”, aseguró el emocionado exalcalde. H