Sant Jordi inaugura hoy, a las 11.00 horas, la Muestra de Oficios Tradicionales, tras tres días en los cuales un buen número de vecinos de la población, incluido el alcalde, Iván Sánchez, han trabajado contrarreloj en el montaje de las paradas que alojarán a los artesanos, así como de todos los elementos que formarán parte de la feria, «la más importante de la provincia en el sector», como destacó el primer edil.

La 17 edición del evento se desarrollará a lo largo del fin de semana y congregará en el municipio del interior del Baix Maestrat a más de un centenar artesanos llegados desde distintos puntos de la geografía española. El recinto ferial se ha establecido, como es habitual, en la zona más céntrica de la localidad, y abarca la plaza Mayor --en la que se sitúa un espacio en el que cada año se recrea una temática vinculada con la muestra y que, en esta ocasión, girará en torno a los olivos milenarios--, calles adyacentes, plaza de la iglesia y Fossar Vell.

Precisamente este último y emblemático punto, situado junto al templo parroquial de San Jaime, se transformará en un mesón de antaño donde podrán degustarse ricas viandas y productos típicos de la gastronomía local. Asimismo, también servirá de escenario de distintas actuaciones, como la programada para esta noche, a partir de las 21.00 horas, a cargo de Rural Comedy.

Otro de los atractivos de la muestra serán las actividades paralelas que se llevan a cabo y que, este año, incluirán una masterclass de danzas populares y un original photocall dedicado al mundo de la agricultura.