El éxito de la noche de flamenco-fusión celebrada ayer y en la que multitud de vecinos pudieron disfrutar de guitarristas como Miguel Ángel Pérez o la voz de Darina Soto en Sant Mateu, sirvió de telón a lo que se vivirá hoy.

El tango será el protagonista en el escenario de las Murallas (en el recinto del Calvari), donde se podrá escuchar a artistas internacionales como Vicent Campos, a la trompeta; Mihai Ichim, al contrabajo; o Óscar Oliver, al piano. La selección de cuatro piezas, que se interpretarán a las 22.30 horas, es del compositor Astor Piazzolla. El gran protagonista de estas últimas dos citas es Vasko Vasilev. El búlgaro ha actuado en más de 20 países, tiene una discografía de 12 álbumes en el mercado internacional y fue el integrante más joven de la prestigiosa Royal Opera House.

Los próximos eventos tendrán lugar el viernes y sábado de la siguiente semana. El primer día, los vecinos podrán asistir a las 19.00 horas, en el Auditorio Municipal, al concierto de cierre del segundo encuentro musical Vila de Sant Mateu, que se ha celebrado durante esta semana con la colaboración directa de la Escuela Comarcal, y en el que participaron numerosos estudiantes.

El día 28, sobre las 22.30 horas, la música sacra llenará el Arxiprestal de la mano de artistas ilustres como Francesca Sales, Marián Torres o Jorge Franco. De esta manera, se completa un programa melódico con una gran variedad de géneros y maestros.