Han sido dos semanas cargadas de actividades que serán recordadas en la Vall d’Uixó por haberse convertido en una verdadera montaña rusa de emociones, en especial para la comisión organizadora de las fiestas patronales de Sant Vicent, que ayer vivió el colofón final a unas jornadas de tantos nervios y mucho trabajo con una cabalgata especial.

A las típicas carrozas que llenaron de colorido el desfile, este año se sumó una programación complementaria en la calle València, con atracciones hinchables para los más pequeños, una exhibición de The Shoto Company y la actuación benéfica del Mag Orbyt, donde aprovecharon para recoger juegos y libros.

DESPEDIDA / Y al ritmo de los compases que marcó la Banda Sinfónica del Ateneu Musical Schola Cantorum en la placeta del patrón, los vecinos dieron por concluidas las patronales que, como destacó el presidente de la comisión, Carlos García, se han caracterizado por la alta participación y la buena respuesta de la gente en todos los actos.

Si bien es cierto que la semana empezó con los grises que impuso un temporal que obligó a suspender los tradicionales actos taurinos de la plaza dels Xorros con los que se inauguraba el programa, fue a peor con la trágica noticia del fallecimiento de uno de los miembros de la comisión, tras una cogida mortal en el toro de Xilxes. Tras realizarle un sentido homenaje y acompañar a su familia en su despedida, los integrantes de la junta directiva se emplearon a fondo para superar la tristeza personal y lograr que los vecinos pudieran vivir lo que quedaba de las fiestas de la mejor manera posible. Así, el estreno de la nueva directiva ha tenido sus luces y sus sombras, pero el resumen, por lo que respecta a la organización, ha sido positivo, como demostraron ayer.