Las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer de la Vall d’Uixó abrieron ayer la veda a una nueva temporada taurina en la ciudad. Como cada ocasión, la campaña arranca con el sábado de toros de esta festividad, lo que supone un inicio muy esperado por los aficionados, en un año en el que las peñas taurinas prevén otro récord de festejos en Castellón. De hecho, como ya anunció el periódico Mediterráneo, los colectivos de bous de carrer esperan un gran 2016 en cifra de espectáculos tras los 4.035 del pasado 2015.

En este sentido, una de las citas más importantes tuvo lugar ayer en la Vall. En la placeta se concentraron los seguidores de los toros para ver salir el primer astado de la tarde, un Partido de Resina, de nombre Relámpago y marcado con el número 4, guarismo 2.

Pero antes, la reina, Elena Guzmán, acompañada por sus damas de la corte de honor, hicieron la tradicional entrada a la plaza montadas en carros. Vestidas con “el traje de campera”, tal y como explicó Guzmán, siguieron con una costumbre que marca uno de los momentos más esperados, especialmente, por los miembros de la comisión de las fiestas.

Tras esta primera toma de contacto salió el primer astado de la tarde, el de Resina. A continuación se soltó otro ejemplar, esta vez de Jandilla, de nombre Emperador y marcado con el 124.

La presencia del Partido de Resina y las eléctricas arrancadas del Jandilla fueron las notas más destacadas de la primera jornada de cerriles de los festejos.

El buen tiempo acompañó a esta primera tarde taurina, en la que también había alternativas de ocio para quienes quisieron disfrutar de un paseo por la XXXIII Fira de Sant Vicent Ferrer que, este año, recupera sus orígenes con una zona dedicada a la maquinaria agrícola y vehículos.

Ya por la noche tuvo lugar la embolada de un astado de Núñez del Cuvillo, llamado Revoltoso.

Hoy la actividad se reanudará con las visitas al convento de la Divina Providencia, a la residencia Santa María y al Hogar Sagrada Familia y continuará esta tarde, a las 17.30 horas, con la tradicional ofrenda de flores a la Mare de Déu de l’Assumpció, uno de los actos más destacados. Al concluir, se oficiará la santa misa. Por la noche, a las 22.00 horas, el teatro municipal Carmen Tur acogerá una Gala Lírica . H