Santa Quitèria vuelve a estar con sus vecinos. La imagen de la patrona de Almassora preside desde ayer el altar de la iglesia de la Natividad, debido a las obras que acogerá la ermita a partir de la próxima semana para la ejecución de mejoras en el retablo.

La talla fue trasladada durante la mañana de ayer en un coche patrulla de la Policía Local desde el ermitorio, sito en el paraje de Santa Quitèria, hasta la iglesia Mayor. La alcaldesa, Susanna Nicolau; y la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, acompañaron a la patrona en su trayecto hasta el pueblo, que se realizó con medidas de seguridad.

Una vez llegó al templo parroquial, la patrona fue situada en uno de los laterales del altar mayor, y allí permanecerá hasta que finalicen los trabajos en su emplazamiento habitual. Según las primeras estimaciones, las adecuaciones estarán listas para principios del mes de abril, lo que permitirá que la ermita luzca su nueva imagen en los festejos patronales de mayo.

Santa Quitèria presidió así la misa de las 12.00 horas, que ayer registró el lleno de fieles, y en la que habitualmente participan los niños de comunión y confirmación. El párroco del templo de la Natividad, Juan Ángel Tapiador, destacó la presencia de la patrona al final de la homilía y tildó de «gozada» el hecho de poder tenerla allí unos meses.

La responsable del área municipal de Fiestas se reunió con los párrocos de la iglesia de la Natividad y de la de San José, de la que depende la ermita de Santa Quitèria, para valorar este hecho. La elección de la parroquia mayor como templo para albergar a la imagen durante los trabajos en el ermitorio, según informaron fuentes municipales, se debe a que esta es la sede de la Junta de Damas del Rosario y de Santa Quitèria. Además, este espacio de culto cuenta con alarmas. H