La Sareb remitió una carta a la mercantil Golf Sant Gregori para mostrar por escrito su respaldo a las acciones que encabeza para reactivar la condición de agente urbanizador y ejecutar el proyecto turístico-residencial que plantean para la costa de Burriana.

En este sentido, el también llamado banco malo hace saber que es conocedor del acuerdo del pleno del Ayuntamiento que avala iniciar conversaciones con la empresa y concluir las gestiones urbanísticas. También añade que comparten «de forma general los objetivos y las orientaciones de dicho pacto municipal para concluir la urbanización del antedicho programa de actuación integrada (PAI) con estricta sujeción a la legalidad vigente».

Este apoyo llega de una institución pública que no tiene ningún interés en la especulación con los terrenos. De ahí que la compañía que quiere revivir el golf remarque esta postura. «Es la única actuación de estas dimensiones en la que Sareb manifiesta su voluntad de pagar las cuotas de urbanización por el suelo del que es titular y su convicción de su desarrollo y viabilidad», destacan desde la empresa impulsora.

La promotora del PAI presentará hoy la misiva al consistorio, justo en una jornada en la que se celebra pleno ordinario. En el orden del día no hay ningún punto relativo al Golf Sant Gregori, pero podría entrar un asunto como despacho extraordinario. Sería el rechazo a las alegaciones y la aprobación del acuerdo transaccional, del que falta un informe para completar el expediente.