Con un calor sofocante aunque ligeramente más soportable que el pasado lunes y con una mayor presencia de público, Segorbe celebró ayer la segunda jornada de la Entrada de Toros y Caballos, que se prolongará durante toda la semana y que cuenta con el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Internacional. El encierro discurrió con los astados perfectamente arropados por los 12 jinetes y sus caballerías, por lo menos en la primera mitad del recorrido, hasta que en el cruce con la calle de Valencia, una de las reses, con el flanco derecho descubierto, hizo amago de huir, tomando una calle de salida, aunque su ademán fue corregido inmediatamente por los numerosos espectadores que se encontraban en el lugar.

Entre los caballistas participantes destacó la presencia del debutante Guerrero Plasencia que, contrariamente a lo que suele ocurrir con un neófito en estos encierros, cabalgó por delante, abriendo paso a la manada. Cabe destacar la actuación de los jinetes Julián Montero, Juan A. Calpe y Luis Aparicio entre los 12 participantes, que retuvieron por delante a los seis toros y el cabestro, impidiendo que se adelantaran al grupo y manteniéndolos rodeados por los caballos.

En el aspecto taurino, ayer dio comienzo la XXXII Edición del Concurso de Ganaderías Ciudad de Segorbe, con la presencia del hierro de Vicente Benavent de Quatretonda (Valencia). Asimismo, se llevó a cabo una exhibición de carretones embolados a cargo del grupo Tauro Palancia.

Entre los invitados en la tribuna instalada a mitad del recorrido, destacó la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero que visitaron la Feria del Jamón, acompañados por el alcalde anfitrión, Rafael Magdalena, y degustaron algunas de las especialidades.

Puig destacó el gran atractivo del espectáculo, cuyos orígenes se remontan al siglo XIV. Y aprovechó para destacar los buenos datos que este verano ha cosechado el sector turístico en la Comunitat, “fruto del trabajo de las empresas valencianas” y de “los grandes eventos, como la Entrada”. Puig también elogió el “gran trabajo” que está realizando este municipio y reiteró el compromiso que el Consell tiene con él.

También acudieron a Segorbe, la consellera de Sanidad, Carmen Montón; las alcaldesas de la Vall d’Uixó, Burriana, Bejís y Castellnovo; y los alcaldes de Sot de Ferrer y Geldo, entre otros. H