Segorbe celebró ayer la tradicional bendición de animales con motivo de la festividad de San Antonio Abad. El tiempo fue benévolo con las personas que se dieron cita en la calle Colón de la capital del Palancia, después de que el acto que se tenía que haber celebrado la semana pasada se aplazara por la lluvia.

La bendición corrió a cargo del párroco de Santa María, José Manuel Beltrán, en presencia de la alcaldesa, Mª Carmen Climent y miembros de la corporación.

Los perros fueron la especie más numerosa, seguida de gatos y caballos, aunque entre los equinos se notó la falta de carros --solo hubo cinco en total--, aunque no de jinetes a lomos de sus monturas, muchos de ellos caballistas habituales de la Entrada de Toros y Caballos. Todos ellos recibieron de buen grado el agua bendita, el pan y una estampa del santo.

Tras este trámite tradicional, la imagen de San Antón volvió a su ermita en el barrio al que da nombre, acompañado por la Asociación de San Antonio Abad, organizadores del acto, vecinos y los representantes municipales.

Para terminar los festejos en conmemoración del patrón de los animales solo restan los espectáculos taurinos, que tendrán lugar el próximo fin de semana, si el tiempo no lo impide. Y es que, por segundo año consecutivo, la cita celebrada ayer se convoca con una semana de retraso sobre las fechas previstas por las inclemencias meteorológicas.