El Ayuntamiento de Segorbe ha ampliado la plantilla de servicios sociales con la incorporación de una nueva trabajadora social con la que se pretende mejorar la calidad en la atención de sus usuarios.

La contratación se ha visto favorecida por la obtención una subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en su apuesta por mejorar los servicios en asistencia social y optimizar los recursos que la administración pone a disposición de los ciudadanos. Del mismo modo, desde Generalidad se están poniendo en marcha medidas para mejorar las ayudas a la dependencia y reforzar los equipos de trabajo, indican fuentes del consistorio.

La Concejalía de Servicios Sociales, con el objetivo de realizar los procesos de contratación de una forma transparente y valorando los méritos, experiencia y formación continua de los trabajadores, cubre sus plazas por medio de la convocatoria de un concurso-oposición, añaden.

Asimismo, ha creado dos bolsas de empleo: una para trabajadores sociales y otra para empleados familiares. Así, las personas que, tras realizar un concurso-oposición se quedan en la bolsa, se ocupan cuando hay vacantes. H