Una conferencia a cargo del profesor Vicente Gómez Benedito sobre la historia del Teatro Camarón destacó en la presentación del nuevo boletín del Instituto de Cultura del Alto Palancia. Con el apoyo de imágenes, repasó los antecedentes de este singular edificio considerado «uno de los elementos icónicos de la ciudad, tanto por su elegancia arquitectónica como por haber sido, durante mucho tiempo, un espacio referencial de la cultura y de la sociedad segorbinas», indicó el autor.

Las vicisitudes económicas para su construcción, el accidente que se produjo en el transcurso de las obras --con cuatro muertos y cinco heridos--, la reforma del arquitecto Luis Gay o su transformación en cine impactaron en la memoria de los presentes.

El estudio dedicado a este recinto abre los 11 artículos que configuran la publicación en su número 24, de cuyo resumen se encargó Francisco J. Guerrero, acompañado en la mesa por el presidente del Instituto, Juan Corchado. Otras aportaciones están dedicadas a la Verónica de Segorbe y la Cabecica de Nuestro Señor, obra histórica del escultor Nicolás Camarón, de los investigadores Vicente Palomar y Davíd Montolío; así como artículos referidos a la Edad Media y también a la Guerra Civil.