Segorbe progresa cada día en su responsabilidad de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y preservar el medioambiente. Con esta finalidad, se está ejecutando la instalación de dos estaciones de recarga para vehículos eléctricos, dotando al municipio de la infraestructura necesaria para la potenciación del uso de este tipo de automóviles.

La actuación está subvencionada por el Plan Movea del Ministerio de Energía con 17.000 euros, y el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace), con 24.751,5 euros. El Ayuntamiento aporta el resto de la inversión, con cerca de 18.000 euros.

Los lugares donde se están colocando los puntos de recarga son la avenida Fray Luis Amigó y la plaza del Agua Limpia, zonas céntricas y estratégicas para facilitar el uso tanto a vecinos como a turistas.

«Con esta iniciativa pretendemos dotar a la ciudad de instalaciones que motiven a la población a cambiar sus vehículos tradicionales por los eléctricos, menos contaminantes. Además, es una medida que también tiene tintes de promoción turística, pues atraeremos a visitantes con estos vehículos», explica el alcalde, Rafael Magdalena.