El Ayuntamiento de Segorbe comenzó ayer una campaña de control de milpiés, con el objetivo de prevenir la proliferación de estos insectos con la llegada del calor y las lluvias. La Concejalía de Medio Ambiente ha iniciado la aplicación de cebos ecológicos en las calles Matet, Blasco Ibáñez, Vicente Simón Aznar, Bolilleras, Montanejos y por los alrededores de la plaza de la Constitución. Se han escogido estos puntos por su cercanía a las parcelas o solares donde se detecta se presencia.

Estas trampas únicamente afectan a los milpiés, sin ser perjudiciales para los humanos ni para la fauna. “Desde este momento, iremos controlando si los cebos son consumidos y, a medida que sea necesario, se realizarán nuevas aplicaciones”, ha informado el concejal del área, Luis Gil.

La técnica para combatir este tipo de bicho es un preparado a base de hoja de salvado, mezclada con spinosad 0,024%, insecticida autorizado para cultivos ecológicos. La campaña se inicia unas semanas después de que el grupo popular en el Ayuntamiento de Segorbe denunciara la presencia de estos gusanos miriápodos por las aceras de varias calles de la ciudad e instara al equipo de gobierno a tomar “las medidas oportunas”. Y es que el pasado verano estos molestos animales representaron un verdadero problema para muchos vecinos. H