La almazara de la Cooperativa Agrícola de Segorbe se prepara para la campaña oleícola que este año se verá marcada por una cosecha «aceptable». Así lo señala el presidente de la entidad, Julián Calpe, quien cifra la previsión de aceitunas a recoger en alrededor de 1,3 millones de kilos. Se trata de una producción media cuatro veces superior a la del 2018, en la que, finalmente, se molturó algo menos de 333.000 kilos, la cifra más baja registrada en los últimos años.

Según acordaron en la asamblea del pasado fin de semana, el próximo sábado abrirán la almazara para recibir las primeras toneladas de aceitunas que produce el óleo llamado EnVerde y que comercializa la cooperativa. Es un aceite de oliva virgen extra de primera extracción en frío y uno de los de menor acidez del mercado.

Este producto se lleva produciendo desde el 2017 y, aunque tiene un coste superior al Segorbe Nostrum normal, es muy demandado por los clientes por sus características organolépticas distintas.

La almazara dedicará a este aceite un plazo de tres días y después abrirá ya con carácter general para todo tipo de aceitunas. La producción de este año se ha resentido más en los cultivos de secano, mientras que en regadío a manta y goteo se mantendrán las cantidades de la pasada cosecha.