Los agricultores afectados por el incendio forestal que afectó a la Sierra Calderona entre el 28 de junio y el 18 de julio en los términos municipales de Altura, Gátova y Segorbe ya pueden presentar las solicitudes de ayuda en la Oficina Comarcal de Agricultura (OCA) con sede en Segorbe.

Las llamas provocaron daños en un total de 1.181 hectáreas, de las que 927 pertencen a Segorbe, 187, a Altura; y 67, a Gátova con una parte importante de cultivos que resultaron deteriorados.

En la última reunión celebrada por la Mesa de Concertación Postincendio, con asistencia de representantes de las poblaciones y colectivos perjudicados y convocada por la Generalitat, se acordó que sería la OCA la que recogería las reclamaciones, a la espera de que salga una orden de ayudas.

Así pues, desde el Ayuntamiento segorbino se anima a que los propietarios de las parcelas que sufrieron las consecuencias se dirijan a este organismo. Allí, podrán cumplimentar un modelo de salvoconducto con sus datos para agilizar los trámites mientras sale publicada la normativa.

A la asamblea asistieron también, en representación de la comarca del Palancia, portavoces de la Cooperativa Agrícola San Isidro Labrador, un representante del sector ganadero y miembro sindical, la directora de la OCA y el presidente del Club Deportivo de Caza La Diana Segorbina, así como los alcaldes de los respectivos municipios damnificados.