Segorbe recuerda este fin de semana su esplendoroso pasado medieval con la quinta edición del Mercado María de Luna que, durante estos días, llena las calles de su casco antiguo de mercaderes y comerciantes, bailarinas y juglares, caballeros y doncellas, escudos y banderas…

Un total de medio centenar de paradas y tenderetes se reparten en torno a la plaza del Ángel y el paseo de Sopeña, ofertando gran variedad de productos de artesanía, gastronomía y tejidos, en su mayor parte de producción artesanal. También colaboran algunas asociaciones de la ciudad como la de bolilleras o la Comisión de Toros. A pesar de la amenaza de lluvia, el tiempo finalmente respetó el acto inaugural, con un pasacalle que, partiendo de la plaza del Agua Limpia, recorrió la principal calle de la ciudad hasta el mercado. Fue la reina mayor de fiestas, Ana Torres, la encargada de leer el bando de apertura del mercado, interpretando a la reina de Aragón y señora de Segorbe, María de Luna, siendo esta una de las principales novedades de la programación.

También hubo una exhibición de danza clásica y moderna a cargo de la escuela de Magdalena Fuertes. Conciertos, juegos y actividades infantiles y otras propuestas lúdicas y culturales, configuran los atractivos del mercadillo que tendrá su momento culminante hoy domingo. H