La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, avaló la coordinación existente entre la Policía Local y la Guardia Civil para garantizar la convivencia en la localidad. Así lo indicó ayer, después de que el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Luis Martínez, solicitara la convocatoria de una Junta de Seguridad para «reforzar el control en la plaza Botànic Calduch y calle Juan de Austria, tras una agresión registrada en la zona el fin de semana». Martínez aseguró que recoge «el malestar existente entre los vecinos de la zona por este motivo».

Por su parte, desde el consistorio aseguran que «no hubo agresión, pues lo que ocurrió fue una pelea de niños de entre 13 y 14 años, sin mayor importancia».

Asimismo, Galí asegura que «no dejan de sorprendernos las declaraciones en las que se pide --por parte del PP-- la convocatoria de una junta de seguridad para, supuestamente, facilitar la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil, poniendo en entredicho la comunicación que existe entre ambos cuerpos».