El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica las bases que regularán el concurso oposición para lograr que seis de los agentes que forman parte de la Policía Local de Nules, que todavía son interinos, pasen a ser funcionarios de carrera, cumpliendo así con la normativa valenciana al respecto y «dando estabilidad a la plantilla», explica el alcalde en funciones, David García.

Por una parte, han anunciado las condiciones para poder acceder a las pruebas para «dos plazas de agente pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Policía Local y sus auxiliares», tal y como detallen las bases. Una de ellas es por turno libre y otra de movilidad. A su vez, dan publicidad a la convocatoria para cuatro plazas más, en la misma clasificación, pero «por turno libre, en el marco de un proceso de consolidación de empleo temporal».

De este modo, según García, «es una forma de dar oportunidades a otras personas para que puedan acceder al cuerpo», pero, además de una mejora de sus condiciones laborales, también supone «un aumento de la seguridad ciudadana», ya que los agentes interinos no pueden llevar arma y los funcionarios de carrera sí, y ese es el propósito.

El primer edil defiende que la medida sirve para dar cumplimiento a la ley valenciana de policías locales, así como para respetar lo acordado a principio de la legislatura: «Avisamos que daríamos tiempo para estudiarlo y, justo al final, las hemos sacado».