La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, dispensó ayer una recepción oficial a Bert Appermont, el director y referente mundial en la música para agrupaciones de viento, que se encargará de dirigir esta noche, a las 21.00 horas, la serenata a San Bartolomé.

El belga será el primer director y compositor europeo en dirigir el tradicional concierto, el más antiguo de las fiestas patronales, con más de 125 años de historia. La alcaldesa, Xaro Miralles, agradeció la presencia de Appermont en la serenata, «uno de los actos más importantes del año». «Es muy positivo contar con la dirección de un director tan prestigioso», remarcó Miralles.

Tarde accidentada // Por otra parte, una mujer resultó herida ayer en los bous a la mar. Según apuntaron testigos, se encontraba en la arena del eventual coso taurino cuando recibió la acometida de la vaca y no tuvo tiempo de protegerse tras la barrera. Recibió una puntada de asta en un brazo y, tras ser atendida por los servicios sanitarios, fue trasladada al Hospital de Vinaròs.

Asimismo, un hombre sufrió un revolcón y fue pateado por el último toro de la tarde. La exhibición taurina terminó antes de tiempo al empezar a llover y la cogida se produjo cuando habían sacado dos mansos para devolver al astado al toril. Fue trasladado al hospital como medida preventiva con el fin de comprobar si presentaba lesiones internas.