El Servef ha homologado las aulas de estudio ubicadas en la primera planta del edificio de asociaciones de Moncofa. Ante esta nueva situación, el Ayuntamiento está a la espera de que la Generalitat Valenciana abra el periodo de solicitud de talleres de empleo, escuelas taller y de oficios para pedir uno de estos programas.

Los cursillos que podrán realizarse son de promoción turística local e información al visitante y dinamización de actividad de tiempo libre educativo-infantil y juvenil. También se autorizan los de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, desarrollo de aplicaciones con tecnología web y de albañilería.

Los espacios elegidos para las prácticas son el almacén municipal (albañilería), el gimnasio (actividades tiempo libre) y una zona verde (jardinería). Además de poder contar con un taller de empleo, en estas instalaciones homologadas también se podrán realizar cursos del Servef.

En este sentido, el concejal de Interior, José María Andrés, ha manifestado que, por primera vez, la localidad cuenta con esta autorización, por lo que las personas interesadas no tendrán que desplazarse a otras poblaciones. Si Moncofa obtiene un taller de empleo, sería para 30 personas, que obtendrían el certificado de profesionalidad para poder adentrarse en el mundo laboral. H