Las prestaciones destinadas por los servicios sociales de Burriana para cubrir necesidades básicas de alimentación durante el confinamiento, desde el 16 de marzo al 22 de abril, ascienden a 53.333 euros, una cifra que supone un 73% de lo desembolsado en todo lo que va de año, que alcanza los 72.358 euros.

A nivel diario, el área municipal ha sextuplicado la inversión dedicada al aprovisionamiento básico para ofrecer comida a los más vulnerables, con una aportación media de 1.403,5 euros al día desde el estado de alarma, frente a los 253,4 de los primeros dos meses y medio del año.

Estas ayudas forman parte de las prestaciones económicas individuales (PEI), que se han triplicado de forma general por la crisis del coronavirus. Este refuerzo de los dispositivos sociales para cubrir aspectos de primera necesidad, según explica la alcaldesa, Maria Josep Safont, forma parte de las medidas excepcionales de carácter social impulsadas durante la pandemia, que incluye también resolver dos decretos semanales de ayudas con el fin de reducir al mínimo los tiempos de espera.

Además de las 150 prestaciones concedidas a lo largo de estas semanas, con un importe de 58.000 euros, ahora hay otras 25 en trámite.