Burriana revivió la presencia de Jaume I con sus jornadas medievales. Una recreación histórica en la que participaron agrupaciones de Castelló, la Vall y l’Alcora ataviados con sus trajes de época. Un total de 18 damas y caballeros fueron nombrados al inicio de la tarde como miembros de la Hermandad de las Damas y Caballeros del Cid y Doña Jimena en Castelló, por parte del Caballero Mayor, Hugo Giménez.

LIBROS / Durante el acto, el escritor abulense Carlos del Solo presentó sus libros El Cid Campeador: simplemente Rodrigo y Enrique IV: el último rey medieval, y se otorgó el premio Babieca a Enric Safont Martínez, gran coleccionista del Cantar de Mío Cid y de la historia del Cid y del Rey Jaume I.

Justo después comenzó el desfile desde la plaza de la Merced. Un recorrido por el centro, que pasó por las tres principales puertas de la muralla de la Burriana de la época. Ya en la plaza Mayor se rindió ofrenda al sarcófago del hijo nonato del monarca. Junto a ellos estuvieron recreados personajes de este periodo, en un evento en el que los propios caballeros y damas ofrecieron música, cantos en directo y bailes medievales, a modo de despedida.