El Servei Esportiu Municipal (SEM) de Almassora activa los mecanismos para que la ciudadanía participe en la elaboración del plan director de instalaciones deportivas, que definirá las necesidades y las inversiones de los próximos 10 años. La iniciativa «abarcará todo el término municipal, desde la playa hasta Santa Quitèria», indica el edil del área, Xavier Trenco. El consistorio aspira a recoger las opiniones sobre la situación actual y las sugerencias de mejora de más de 4.000 usuarios de estas infraestructuras, a través de mesas sectoriales y encuestas personales. A las primeras serán convocados representantes de los centros educativos y sanitarios, empresas privadas, asociaciones vecinales, grupos políticos y técnicos municipales, además de los clubs.

En el caso de las entidades deportivas, el SEM llevará a cabo en junio hasta cinco mesas diferenciadas para diversas disciplinas.

En lo referente a las encuestas personales, «se han incluido preguntas dirigidas a las personas que no utilizan las opciones municipales para saber qué cambios se pueden hacer para llegar hasta ellas», incide el concejal.

Estos formularios para las sugerencias pueden responderse vía on line, en la sección del SEM de la web del consistorio, o presencialmente en la piscina y el gimnasio municipal. Y Deportes recogerá sugerencias en sem@almassora.es, que podrán ser remitidas durante todo este mes.