Los sounders ya están buscando alojamiento en las localidades limítrofes a Burriana, como Nules, Vila-real o Almassora, e incluso Moncofa. Este año se han avanzado las reservas y eso ha motivado que se agoten las viviendas para alquilar, cara a la semana del 2 al 7 de agosto, antes de lo que sucedía en otras ediciones.

Uno de los posibles motivos que desde la organización del festival se contempla como causa para que los sounders se decanten por alquilar más pisos este año responde a las inclemencias meteorológicas del pasado verano.

Y es que cada vez que hay algún problema en los cámpings, al año siguiente los asistentes muestran una mayor tendencia por los apartamentos. Así ocurrió en la tercera edición, justo después del gran crecimiento registrado en el segundo año, lo que motivó un lleno excesivo en las zonas de acampada, con grandes colas y servicios insuficientes. Al año siguiente la organización ya comenzó a habilitar el cámping de Jardines de la Malvarrosa.

De igual modo, en este 2016 ha crecido la demanda para alquilar un apartamento debido a las dos noches de lluvia del pasado verano, que llevaron a desalojar a los sounders de los cámpings debido a los encharcamientos registrados. Durante varias jornadas pudieron pernoctar en la Casa de Cultura o la Llar Fallera.

Son los asistentes al festival más jóvenes lo que están optando por buscar un piso por indicación de los padres. De hecho, en alguna inmobiliaria de Burriana incluso se puede leer un cartel en el que se advierte de que “se buscan pisos para alquilar”.

Completo // El gran interés por reservar un apartamento deja constancia de que la séptima edición del festival se prevé multitudinaria. De momento, se han vendido más de 45.000 entradas y la organización confía en colgar el cartel de completo, a pesar de la problemática generada por los permisos para celebrar el certamen. Y es que, finalmente, todo apunta a que el recinto de conciertos cambiará de ubicación y pasará de la zona del puerto a Jardines de la Malvarrosa, junto a la avenida Europa. Se instalará en la explanada anexa al cámping que se encuentra en este área.

En los próximos días está previsto que la organización y el Ayuntamiento de Burriana firmen el convenio para celebrar la cita de este año. Mientras tanto, los promotores ya están adecuando la Malvarrosa, como avanzó días atrás Mediterráneo. H