El concejal de Juventud, Fernando Jovaní, y los representantes de la Asociación Benicarló Youth Ivan Ferreres y Arturo Salom presentaron ayer la quinta edición del festival Art&Xoc. El evento, que se celebrará el próximo viernes 24 de enero en la plaza Constitución, abrirá el fin de semana grande de la Festa de la Carxofa.

Dedicado a la música de raíces afroamericanas y afrocaribeñas, el certamen contará con los conciertos del grupo valenciano Black Fang que, junto al benicarlando Dj Fonk Cheff (Manuel Climent Ballester), presentará su segundo disco; Soweto, un reconocido grupo de ska de Barcelona con 22 años de trayectoria y considerado uno de los mejores del mundo en la actualidad; y cerrando el cartel, Rigodonians, formado por un presentador y un dj.

Las conciertos se iniciarán a partir de las 23.00 horas, pero las actividades comenzarán a las 17.00. Con la colaboración del Casal Popular la Pastora, organizarán acciones para todos los públicos, dirigidas a concienciar sobre el despilfarro de comida y de materiales, como un taller de manualidades con elementos reciclados para realizar instrumentos musicales, un mural cooperativo inspirado en los desechos que se arrojan al mar y una mesa redonda. Paralelamente, durante toda la tarde, habrá un mercado de vinilos, puestos de comida y ambientación musical a cargo de a cargo de miembros del colectivo Benicarló Youth.