El concejal de fiestas, Arturo Martí, y la concejala de juventud, Vanessa Batalla, presentaron la programación prevista por sus áreas para el Carnaval de Benicàssim. Las actividades previas del Casal Jove y la culminación de los festejos con el desfile de disfraces coparán la programación.

Batalla explicó que los más jóvenes comenzarán a preparar la gran fiesta del invierno el próximo viernes 9 con el taller de decoración y complementos para celebrar el Carnaval. El taller es de acceso gratuito y se extenderá desde las 17.00 a las 20.00 horas.

Se trata de una actividad que continuará el sábado 10, cuando los chavales acudirán, a partir de las 17.00 horas, al Casal para preparar su propio disfraz y después acudir al desfile en grupo bajo el lema #somdelcasal. Todas las actividades que se realicen en el Casal Jove están pensadas para chicos y chicas de 11 a 17 años.

Precisamente, ese sábado de la celebración la concentración de los participantes en el desfile está prevista a las 18.45 en el Puente de Hierro, al extremo norte de la calle Santo Tomás. Desde allí partirá la cabalgata, a las 19.00 horas, hasta llegar a la plaza Corts Valencianes, donde los grupos que intervienen en el desfile realizarán su última actuación ante el público y después, todo el mundo estará invitado a una merienda que ofrecerá Jota’s Plaza.

En el desfile participan las reina y damas de las fiestas, los colegios y diversos colectivos.