La localidad de Torreblanca vivió una de sus noches más especiales con el solemne acto de proclamación de las reinas y damas de las fiestas patronales, que se celebrarán del 21 al 31 de agosto, en honor a San Bartolomé.

Como no podía ser de otra manera, en esta cita brillaron con luz propia las que ya ejercen como máximas representantes festivas del municipio. Tania Méndez recibió los distintivos como reina mayor, mientras que la niña Paula Falomir fue proclamada como reina infantil. Tanto ellas, como sus acompañantes y familiares, mostraron una gran emoción en el transcurso de la ceremonia. Con ello, inician la parte más importante de un viaje que partió el 5 de febrero, cuando se procedió al acto de elección de reinas.

La corte de honor de Tania la forman Neus Albert, Inmaculada Rodrigo y Marta Doménech. En cuanto a las damas infantiles, son Valentina Gómez, Vega Huguet, Júlia Millán, Mónica Ruiz, Berta Salvador, Lucía Salvador, María Simó y Anne Carrasco.

La celebración arrancó a las puertas de la casa consistorial, para iniciar desde allí un recorrido por las calles de Torreblanca, hasta alcanzar el recinto del patio de las escuelas, donde se dispuso el escenario para la gala que marca el disparo de salida de los festejos. A medida que avanzó la presentación, el escenario se fue llenando con la presencia de las representantes festivas. También hubo un momento especial para la despedida de las que han sido las reinas del pasado año, Paula Simó y Edel Sanchís.

DISFRUTE // La alcaldesa de Torreblanca, Josefa Tena, animó a todos los vecinos y visitantes a “disfrutar al máximo” de las ya inminentes fiestas patronales, que se han estado preparando a lo largo de los últimos meses. Tras la proclamación de los cargos y las ofrendas por parte de localidades cercanas, la velada concluyó con un gran baile a cargo de la orquesta Etiqueta Show. H