Almassora retomará hoy viernes las II Jornades del Bou, que inauguró la localidad el pasado sábado, con una charla a cargo de José Luis Algora, representante de la legendaria ganadería Partido de Resina, antes Pablo Romero.

Algora subirá al escenario de la Casa de la Cultura a partir de las 19.00 horas para hablar sobre la historia del legendario hierro sevillano, la situación en la que se encuentra el mismo, así como el futuro de la ganadería y de la fiesta. El mismo escenario que fue testigo la semana pasada del coloquio del ganadero Adolfo Martín y en el que se presentó el cartel de Fallas del día 13 de marzo.

El evento, organizado por la Concejalía de Fiestas y la Junta Local de Fiestas, continuará mañana con dos clases prácticas. Por la mañana, será el turno de la Escuela de Recortadores de Castellón; mientras que por la tarde tomarán el testigo alumnos de la Escuela Taurina castellonense. El ciclo concluirá el domingo, con el divertido encierro infantil que se desarrollará en las inmediaciones de la plaza Pere Cornell.

Los aficionados de la localidad han hecho un llamamiento para que vecinos y visitantes participen en los diferentes actos programados ante las críticas vertidas por parte de antitaurinos, que incluso el domingo se personaron en las inmediaciones del mercado municipal, donde se realizaban los talleres dirigidos a los más pequeños de la casa. H