El mal tiempo fue el invitado no deseado en diferentes puntos de la provincia, en los que había previstos numerosos eventos de carácter cultural y festivo. La jornada primaveral quedó deslucida con una oleada de suspensiones y cancelaciones desde primera hora de la mañana, ante unos chubascos que se generalizaron al final de la tarde, y el aviso de alerta naranja para el conjunto de Castellón. El Consorcio de Bomberos informó que los acumulados no obligaron a los agentes a realizar actuaciones de importancia, si bien intervinieron por la caída de un árbol en la Vall d’Uixó.

En puntos del interior como Llucena o Figueroles, la precipitación cayó durante pocos minutos en forma de granizo, mezclado con agua, por lo que no hubo que lamentar grandes daños. En l’Alcora -- donde se registraron 16,2 litros por m2--, una breve tromba desbordó las escaleras que bajan de la calle Carretera Vieja a la vía Moreral.

Bien temprano, en Almassora se tuvo que aplazar la tornà de Santa Quitèria al próximo domingo. Una decisión que se tomó una hora antes del comienzo, previsto para las 9.00 horas. Fuentes municipales confirmaron que el regreso de la imagen de la patrona de Almassora a la ermita mantendrá los horarios previstos para este fin de semana, con salida a las 9.00 horas desde la iglesia y la misa a las 12.00 horas en el ermitorio, así como el servicio de autobús y el almuerzo. La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, manifestó: «Por segunda vez, tengo la responsabilidad de volver a tomar una decisión nada fácil. Vista la meteorología, no nos hemos querido arriesgar a deslucir un acto popular y querido para mucha gente».

En Cabanes, estaba prevista la tradicional tornada a la ermita de les Santes, que según explicó el edil de su consistorio Carles Mulet, se deberá mover también al domingo próximo.

En cuanto a Onda, se había preparado dentro de la agenda cultural un concierto a cargo de la Big Band del municipio en el Raval de Sant Josep. La alerta ante posibles precipitaciones de gran intensidad hizo aconsejar su suspensión. Esta actuación de cierre de la Fira del Llibre, se hará en una nueva fecha, que se comunicará próximamente.

Por último, en Vinaròs se debía celebrar el Dia de la Bici, jornada deportiva y de concienciación, que tuvo que cancelarse. Informan: Patricia Rodríguez, Nadal Escrig, Javier Nomededeu, Héctor Gozalbo y Javier Flores.