La localidad de Borriol vivió ayer con intensidad la tercera jornada taurina de sus fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu y Sant Roc, en la que se exhibieron reses de la ganadería de Vicente Benavent, del municipio valenciano de Quatretonda. Unos animales que dieron buen juego y que cumplieron con las expectativas del numeroso público que se concentró ayer para disfrutar de las celebraciones borriolenses.

Un público atraído también por otro de los platos fuertes del día, como fue la lidia de dos vacas cerriles y un toro del afamado hierro de Victorino Martín, de Cáceres, patrocinados en esta ocasión por la Asociación Cultural Taurina Cuca Manyo.

Por otra parte, el colectivo de Amics de la Font, que celebra su 10º aniversario, hizo entrega al ganadero Vicente Benavent de una fotografía del trabajo realizado por una de sus reses en los festejos del pasado año.

APOYO institucional // Mientras, el presidente de la Diputación de Castellón, Jacinto Moliner, se desplazó ayer hasta Borriol para participar en el acto organizado por la asociación Cuca Manyo. Moliner, al que la entidad ha designado como socio de honor de este año, reafirmó el «apoyo firme y claro de la institución provincial a los festejos taurinos».

Y añadió: «Esta es una provincia que no se entiende sin el bou al carrer. Es una seña de identidad que nos define como pueblo y es por ello que en la Diputación encontrarán siempre un aliado a la hora de organizar y mantener estas celebraciones que, además, tanto retorno generan en la población como consecuencia del impacto turístico que tienen».