Benicàssim celebró ayer un encuentro de bolillos, en el marco de la celebración de sus fiestas patronales de Sant Antoni, con alrededor de 500 participants. La alcaldesa de la ciudad, Susana Marqués, asistió a la cita en el pabellón polideportivo municipal, junto al concejal de Fiestas, Arturo Martí, entre otros, para acompañar a las asistentes durante esta velada festiva.

Durante la jornada dominical también se realizó el VI Concurso de SurfCasting, organizado por el C.P.E. Els Canons de Benicasim, en la playa Heliópolis.

Además, se celebró en el teatro municipal un festival de danza oriental, hip-hop y baile moderno del gimnasio Beni Sport.

Hoy empiezan los actos taurinos de estas fiestas con el primer encierro. Las reses de la prestigiosa ganadería de Guillamón correrán, a partir de las 13.00 horas, por el paseo Pérez Bayer.

Posteriormente, a las 13.30 horas, tendrá lugar la comida de hermandad en homenaje a los mayores del municipio, con la asistencia de las autoridades en el pabellón polideportivo, con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa Santa Águeda. La tarde se amenizará con música de ambiente. Mientras, a las 15.00 horas serán las inscripciones para el campeonato de guiñote en el restaurante El Casino.

Los toros volverán al coso por la tarde, a las 16.30 horas, con el primer desafío taurino entre los hierros de Jaime Tárrega y Josefa Escrig. A las 18.00 horas, será la inauguración de la exposición fotográfica de las paellas y coqueta, en la sede de las Amas de Casa. Y una hora más tarde, habrá toro embolado de Bous de la Ribera, con una posterior salida.