LLegó la semana taurina de las fiestas de l’Alcora. El encierro de ayer contó con reses de la ganadería de Fernando Machancoses, de Cheste, y por la tarde se probaron tres cerriles de algunas peñas.

Posteriormente, tuvo lugar el homenaje del Club Taurino local a la reina, Mireia Andreu, y a las damas, Lydia Pérez y María Miralles, además de dedicar un reconocimiento a la mujer taurina del año, la joven ganadera de Sant Mateu Aida Jovaní.

Por la tarde, se desarrolló el encierro infantil de Bou per La Vila, así como la entrada de autoridades y corte de honor al recinto habilitado, con carruajes de caballos y acompañadas de la Agrupació Musical l’Alcalatén.

A partir de las 18.00 horas, iniciaron las pruebas de tres toros cerriles en la plazoleta Matraca. El primer astado fue el patrocinado por la peña El Cossío, del hierro de Román Sorando; el segundo estaba subvencionado por la A.C Penya Les Dones, de la ganadería de La Palmosilla, mientras que el tercero, costeado por las peñas Kannabis-Sekia, fue ejemplar de Salvador Domecq. Fueron embolados por la noche.

En estos festejos, la capital de l’Alcalatén cuenta con un cartel de 17 cerriles, cinco patrocinados por el Ayuntamiento y los demás por peñas y asociaciones. El edil del área, Sergio Pejó, agradeció el esfuerzo económico que realizan los colectivos para adquirir los animales para las fiestas.

Hoy, el protagonismo seguirá siendo de los cerriles, con astados patrocinados por A.C Aficionados Taurinos, Penya Taurina Agüelachos, Bar en Bar, y el cuarto de Sense Res & The Chayanns.